Vie. Sep 18th, 2020

Debutó el primer rugbier rioplatense sin apellido compuesto

Sabido es que hay ciertos deportes que están más ligados a algunos estratos sociales que a otros. Tal es el caso del rugby, el polo o el golf con las clases altas, al menos en el Río de la Plata. Pero, obviamente, hay excepciones: Roberto Pérez, uruguayo, de 20 años, criado en el seno de una familia trabajadora, debutó el pasado fin de semana en el Old Aroceners de la Primera División de la Unión de Rugby del Uruguay, y fue noticia.

“Pasa que yo soy ‘Pérez’ a secas, papá… no tengo segundo apellido. Me crió mi vieja y tengo su apellido, ¿entendés? Y ta… ¡a estas fichas les pegué en la torre de control! No saben cómo llamarme, ¿entendés? ‘Ahí va el drop de Pérez’, dicen los locos… y les falta algo, quedan tildados, se les ponen con la pantalla azul, es como que tuvieran el Windows pelado, sin drivers, sin nada, ¿entendés?”, reveló Roberto a El Cascote News, muy emocionado en el relato de su historia.

“Pasa que yo soy ‘Pérez’ a secas, papá… no tengo segundo apellido (…) Y ta… ¡a estas fichas les pegué en la torre de control! No saben cómo llamarme, ¿entendés? ‘Ahí va el drop de Pérez’, dicen los locos… y les falta algo, quedan tildados, se les ponen con la pantalla azul, es como que tuvieran el Windows pelado, sin drivers, sin nada, ¿entendés?”

Roberto Pérez, uruguayo, de 20 años.

Consultado sobre si tuvo que enfrentar alguna otra dificultad a la hora de ingresar al mundo del deporte ovalado siendo de origen obrero, el protagonista de esta historia confió que “…no, no; la verdad me recibieron muy bien… se está trabajando bárbaro y hay mucha captación, se busca que cada vez más gente practique el deporte, sin importar de dónde venga; lo que sí, no te voy a mentir, me preguntaron en qué mesa se sentaba mi empresa en el próximo desayuno de ADM… ja ja… y yo ni idea de qué me hablaban”.

«me recibieron muy bien… se está trabajando bárbaro y hay mucha captación (…) lo que sí, no te voy a mentir, me preguntaron en qué mesa se sentaba mi empresa en el próximo desayuno de ADM… ja ja… y yo ni idea de qué me hablaban»

Roberto Pérez, uruguayo, de 20 años.

Deja una respuesta