Mar. Oct 19th, 2021

“El chino de Cymaco” se opone al tratado de libre comercio de su país con Uruguay y ahora peligra el acuerdo

Foto: youtube.com

El pasado viernes, el gobierno uruguayo recibió un baldazo de agua fría cuando El chino de Cymaco, reconocido personaje de la farándula vernácula, confirmó mediante un tweet que se opone a cualquier acuerdo comercial entre la República Oriental y su país de origen.

“No abrimos el mercado local a los repuestos chinos para que venga cualquier fantasma a quitarnos nuestro market share”, sentenció la famosa estrella de la pauta publicitaria nacional. “Defenderemos el derecho adquirido por Cymaco Repuestos al absoluto y total monopolio de los repuestos chinos”, advirtió el sinouruguayo más querido.

“No abrimos el mercado local a los repuestos chinos para que venga cualquier fantasma a quitarnos nuestro market share (…) defenderemos el derecho adquirido por Cymaco Repuestos al absoluto y total monopolio de los repuestos chinos”

Declaración de la famosa estrella de la pauta publicitaria nacional en diálogo con El Cascote News.

Desde filas del Partido Comunista de China (PCCh), la noticia fue recibida con preocupación: denuncian un “grave caso de sabotaje” y señalan a El chino de Cymaco como “agente de Taiwán, fanático heredero de Chiang Kai-shek”.

Mientras tanto, las acciones de Cymaco cayeron un 9% en las principales bolsas del mundo, luego de que los inversores se pasaran a Lucho Repuestos.

Deja una respuesta