Dom. Oct 25th, 2020

El País y la muerte de Quino: “¿cómo que era zurdo?”

Foto: El País

Esas fueron las exactas palabras que abrieron el último editorial de la centenaria publicación uruguaya, cuya línea no coincide con la ideología que el humorista argentino traslucía en su trabajo.

“La verdad es que no chequeábamos mucho, jajajajaj (…) aunque, ahora que lo decís, esa tira del ‘palito de abollar ideologías’, en la que Mafalda señala la cachiporra de un policía, nos podría haber dado una idea”, señala, contrariado, un jefe del diario montevideano, en diálogo con El Cascote News.

“La verdad es que no chequeábamos mucho, jajajajaj (…) aunque, ahora que lo decís, esa tira del ‘palito de abollar ideologías’, en la que Mafalda señala la cachiporra de un policía, nos podría haber dado una idea”

Declaración de un contrariado jefe del diario montevideano, en diálogo con El Cascote News.

La citada autoridad del medio de prensa agregó que “una vez, nos pareció que no le copábamos mucho, porque le ofrecimos un ejemplar y nos respondió algo así como ‘dale, ando necesitando con qué prender el fuego’”.

“una vez, nos pareció que no le copábamos mucho, porque le ofrecimos un ejemplar y nos respondió algo así como ‘dale, ando necesitando con qué prender el fuego’”

Declaración de un jefe del diario montevideano en diálogo con El Cascote News.