Jue. Jul 18th, 2024

Elecciones argentinas: subió 1.500 puntos el Riesgo Uruguayos Vaciando Farmacity

Foto: cannabicaargentina.com

Cada elección, sin importar dónde sea, despierta reacciones en los mercados. Y el nuevo indicador Riesgo Uruguayos Vaciando Farmacity (RUVF), elaborado por un think-tank francés vinculado a las industrias cosméticas y farmacéuticas, no es la excepción. El índice mide qué tan elevado es el riesgo argentino de recibir oleadas de uruguayos dispuestos a vaciar locales de Farmacity y otras cadenas del rubro.

“La victoria de Javier Milei en las elecciones internas provocó una subida del dólar blue que derivó en otro aumento: el del RUVF”, explicó Serge Massau, economista suizo a cargo del índice. “Las principales compañías de transporte aéreo y naviero permanecen alerta: se teme la ocurrencia de hundimientos de barcos y de accidentes aeronáuticos por el exceso de valijas desbordantes de pasta dental y Musculoso”, agregó el experto.

La noticia ha caído como un baldazo de agua mineral Vichy helada sobre el sistema político del margen occidental del Plata. “No aguantamos más orientales insaciables de toallitas femeninas y desodorantes, ya no es consumo, es frenesí”, advirtió un editorialista político bonaerense con pasado como panelista de Intrusos y de Gran Hermano.

Sobre el autor

Deja una respuesta