Vie. Dic 4th, 2020

Encuentran diario íntimo de Van Gogh y aparece escrito “K C YO, TOY RE LOCO”

Vincent Roberto van Gogh fue un pintor neerlandés bastante bueno al que le gustaba el arte, el boliche y los excesos. Pero lamentablemente este señor también es conocido por haber sufrido una vida un tanto entreverada en cuanto al equilibrio psicológico: su bipolaridad, su síndrome de personalidad limítrofe y su fanatismo desmedido por los collages de tela lo llevaron a tomar algunas decisiones trágicas.

Un arduo trabajo periodístico de El Cascote News –presiones mediante– llevó a que salieran a la luz inéditos documentos pertenecientes a Van Gogh, entre los que se encontraban bocetos, pinturas, aviones con palitos de helado y clavos y algunos de sus diarios íntimos, en los que el artista contaba sus sensaciones durante los momentos claves de su vida.

Uno de los registros existentes corresponde a la fecha en la que pintó el famoso cuadro Noche Estrellada y dice “jajajajajajajajaja me vuelvo loco”, junto con restos que parecerían ser de fafafa. Pero aún más impactante es lo que se aprecia el día en el que Vincent decidió cortarse una de sus orejas: “K C YO, TOY RE LOCO”, habría expresado el artista.

“jajajajajajajajaja me vuelvo loco”

Diario de Vincent Van Gogh en la fecha en que pintó el famoso cuadro Noche Estrellada.

“K C YO, TOY RE LOCO”

Registro del diario de Vincent Van Gogh el día que decidió cortarse una de sus orejas.

Deja una respuesta