Jue. Sep 21st, 2023

Encuentran un montevideano que no llama “canario” a cualquier habitante del interior del Uruguay

Foto: mundodeportivo.com

Más allá de los gentilicios, la forma en la que el común de la gente se refiere a los originarios de cada lugar, varía. Tal es el caso de aquellos que provienen del interior del Uruguay: cada localidad tiene su propio gentilicio. No obstante, quienes viven en Montevideo, suelen emplear el término “canario” (aplicable a los nacidos en Canelones) para todos los llegados al mundo en el interior, sin distinción de departamento.

La Universidad Politécnica de Casupá, por medio de la Cátedra de Investigación en Cosas tan importantes como el Horóscopo (C.d.I.e.C.t.i.c.e.H.), se propuso encontrar a un capitalino que no cometiera ese error. Así lo relató el Dr. Nelson Artigas Lugano, encargado del estudio: “pero claro, nos costó un huevo encontrar un montevideano que no le diga ‘canario’ a cualquiera que haya nacido en un lugar con un poquito de pasto y donde el Frente Amplio no votó tan bien…”.

“pero claro, nos costó un huevo encontrar un montevideano que no le diga ‘canario’ a cualquiera que haya nacido en un lugar con un poquito de pasto y donde el Frente Amplio no votó tan bien…”

Dr. Nelson Artigas Lugano encargado del estudio de la Universidad Politécnica de Casupá, por medio de la Cátedra de Investigación en Cosas tan importantes como el Horóscopo (C.d.I.e.C.t.i.c.e.H.).

Consultado sobre otras conclusiones de la investigación, el experto agregó: “ya que estábamos buscando, también dimos con un capitalino que conoce a ‘Marito’ Silva, el Johnny Cash del Río Negro pa’ allá… hasta encontramos otro al que no le jode cuando los ómnibus se desvían para ir a la Rural, jajaja; tratamos de buscar uno al que le guste la Rural pero no hubo caso, ¡tampoco son tarados!”.

“…dimos con un capitalino que conoce a ‘Marito’ Silva, el Johnny Cash del Río Negro pa’ allá… hasta encontramos otro al que no le jode cuando los ómnibus se desvían para ir a la Rural, jajaja; tratamos de buscar uno al que le guste la Rural pero no hubo caso, ¡tampoco son tarados!”

Dr. Nelson Artigas Lugano encargado del estudio de la Universidad Politécnica de Casupá, por medio de la Cátedra de Investigación en Cosas tan importantes como el Horóscopo (C.d.I.e.C.t.i.c.e.H.).

Sobre el autor

Deja una respuesta