lun. Nov 18th, 2019

Encuesta concluye que la gente ya no cree en las encuestas

Un grupo de investigadores de Palermo, no de la ciudad italiana, sino del barrio Palermo, en Montevideo, capital uruguaya, llevó a cabo un estudio para conocer el grado de confiabilidad de la gente respecto de las encuestas y los encuestadores, y lo hizo a través de una encuesta.

Si bien las personas se veían algo confundidas y creían que se trataba de una estafa, dado que no entendían que se encuestara sobre las encuestas, dicha reacción contribuyó al proyecto, según Ernesto Curioso, experto integrante del staff a cargo de la iniciativa, quien explicó que “el estudio se basó en tres simples preguntas: ¿usted cree en las encuestas? ¿Los encuestadores le generan confianza? ¿Cree que el Fata Delgado sigue vivo?”.

“el estudio se basó en tres simples preguntas: ¿usted cree en las encuestas? ¿Los encuestadores le generan confianza? ¿Cree que el Fata Delgado sigue vivo?”

Ernesto Curioso, experto integrante del staff a cargo de la iniciativa.

Los resultados fueron impresionantes: el 95% de los preguntados cree que el cantante Fabián “Fata” Delgado no sigue vivo. ¡Sacá un tema, Fata!

La preocupación ya está instalada en el Sindicato de Encuestadores del Uruguay (UTE), cuyos miembros se niegan a aceptar las conclusiones de la investigación. El vocero del gremio manifestó ante la prensa que “los encuestadores no creemos en esa encuesta”. Cuando un periodista le señaló que precisamente esa era la conclusión de la investigación, le pegó una trompada y salió corriendo, no sin antes robarle la billetera.

“los encuestadores no creemos en esa encuesta”

Vocero de Sindicato de Encuestadores del Uruguay (UTE).

. Cuando un periodista le señaló que precisamente esa era la conclusión de la investigación, le pegó una trompada y salió corriendo, no sin antes robarle la billetera.

La incertidumbre alcanzó también a los partidos políticos, enfrascados en la lucha del año electoral: el candidato a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay por el Partido Independiente, Pablo Mieres, expresó que “esto me da confianza… yo nunca creí en las encuestas, seguro estoy codo a codo con (el candidato a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay por el Partido Colorado, Ernesto) Talvi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *