Dom. Sep 20th, 2020

Fábrica de cerveza artesanal se pasa a las bebidas cola de oferta

Foto: lauradimarco.cienradios.com

Lunes, 8:47 de la mañana, en un galpón del montevideano barrio Carrasco Norte. Dos operarios, subidos a escaleras, bajan la marquesina de la fábrica de cerveza artesanal “Alta chela, bro”, para subir el cartel que dará la bienvenida a la nueva planta, y que reza: “Rika Kola”.

“La situación económica está complicadísima, man”, aseguró Tincho Fourier, master brewer de la cervecería, y coleccionista de remeras Polo. “Tuvimos que abandonar la elaboración de cerveza artesanal, para reconvertirnos en fabricantes de bebidas cola de oferta, bro; un bajón, man”, agregó el joven empresario de la bebida.

“La situación económica está complicadísima, man (…) Tuvimos que abandonar la elaboración de cerveza artesanal, para reconvertirnos en fabricantes de bebidas cola de oferta, bro; un bajón, man”

Tincho Fourier, master brewer de la cervecería, y coleccionista de remeras Polo, en diálogo con El Cascote News.

El nombre elegido para la nueva bebida, dicen algunos, resulta picaresco. Según Fourier, la frase encuentra su origen en su época de rugbista, cuando “en los vestuarios y terceros tiempos, era muy usada, para elogiar a los compañeros de equipo”.

“en los vestuarios y terceros tiempos, era muy usada, para elogiar a los compañeros de equipo”

Tincho Fourier, master brewer de la cervecería, y coleccionista de remeras Polo, al ser consultado sobre el nombre de la bebida.