Mar. Jun 6th, 2023

Fue a una entrevista de trabajo y en el psicotécnico le exigieron “mostrá los stickers que más usás en WhatsApp”: terminó preso

Muchos han sido los cambios que, en los últimos años, experimentaron las técnicas de evaluación psicotécnica aplicadas por las empresas en sus entrevistas de trabajo. Quedaron atrás los dibujos de sujetos bajo la lluvia con paraguas, las casas, los retratos con piso y hasta los pedidos de escribir la letra de Cumbia Tanga (no chequeado).

Las compañías encargadas de los procesos de selección decidieron ir más allá: ahora le requieren al postulante que exhiba los stickers que más usa en WhatsApp.

Así lo confirmó Winston Bogarde, perito mercantil consultado por El Cascote News: “yo iba preparado para otra cosa, viejo; me hicieron abrir el WhatsApp y ta… tenía el sticker de ‘Jacky Sieras’, ahí nomás me encajaron ‘cualquier cosa te llamamos’ y a la salida tenía a los botones esperándome, seis meses atroden”.

“yo iba preparado para otra cosa, viejo; me hicieron abrir el WhatsApp y ta… tenía el sticker de ‘Jacky Sieras’, ahí nomás me encajaron ‘cualquier cosa te llamamos’ y a la salida tenía a los botones esperándome, seis meses atroden”

Winston Bogarde, protagonista del hecho y perito mercantil, consultado por El Cascote News.

El Cascote News se puso en contacto con una alta jerarquía de la empresa involucrada, quien al ser consultada sobre el criterio que emplea para la contratación, dijo que “a mí me pueden los stickers de Los Simpson… si tiene un sticker de Apu diciendo ‘no lo entiendos’, por ejemplo, automáticamente le doy el laburo, jajaja”.

“a mí me pueden los stickers de Los Simpson… si tiene un sticker de Apu diciendo ‘no lo entiendos’, por ejemplo, automáticamente le doy el laburo, jajaja”

Declaración de una alta jerarquía de la empresa involucrada a El Cascote News.

Sobre el autor

Deja una respuesta