Dom. Jul 12th, 2020

Estudiante de Sociales se pinta de negro para que le pidan la cédula

Rodrigo Fiola, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, se pintó de negro para que le pidieran la cédula. Sí, así como lo leen. La de Michael Jackson pero al revés. Aaaaaaamigo, ese sí que era un progre comprometido. Acá está su historia, contada por él mismo.

«Soy un montevideano de veintidós años que nací, me crié y vivo en el Parque Rodó. Soy varón, blanco, de clase media, universitario y cis hetero. Esto me impide vivir en carne propia el sufrimiento al que someten a mi pueblo cuando desde el gobierno de Lacalle Pou se le ordena a la Policía que le pida la cédula de identidad a la gente, indiscriminadamente, pues en el ejercicio de la selectividad, las fuerzas del orden nunca se la agarran contra alguien como yo sino contra las minorías y las disidencias. Por eso, resolví pintarme de negro», dice (y emociona) Fiola.

«Soy un montevideano de veintidós años que nací, me crié y vivo en el Parque Rodó. Soy varón, blanco, de clase media, universitario y cis hetero. Esto me impide vivir en carne propia el sufrimiento al que someten a mi pueblo cuando desde el gobierno de Lacalle Pou se le ordena a la Policía que le pida la cédula de identidad a la gente, indiscriminadamente, pues en el ejercicio de la selectividad, las fuerzas del orden nunca se la agarran contra alguien como yo sino contra las minorías y las disidencias. Por eso, resolví pintarme de negro»

Rodrigo Fiola, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales.

Rodrigo cuenta que va por más: «lamentablemente, ni pintado de negro me han pedido la cédula. Debe ser porque dejé de ser blanco pero aun sigo siendo varón, de clase media, universitario y cis hetero. Así que ahora también estoy por dejar de ser de clase media. Me voy a ir de lo de mis padres y me radicaré en el barrio Bola de Nieve. Más adelante, intentaré dejar de ser varón, después universitario y finalmente cis hetero, que todavía no sé bien qué significa pero seguro ya no estoy pa’ esa».

«lamentablemente, ni pintado de negro me han pedido la cédula. Debe ser porque dejé de ser blanco pero aun sigo siendo varón, de clase media, universitario y cis hetero. Así que ahora también estoy por dejar de ser de clase media. Me voy a ir de lo de mis padres y me radicaré en el barrio Bola de Nieve. Más adelante, intentaré dejar de ser varón, después universitario y finalmente cis hetero, que todavía no sé bien qué significa pero seguro ya no estoy pa’ esa»

Rodrigo Fiola, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales.

Deja una respuesta