Jue. Oct 1st, 2020

Historiadores liberales se van de mambo y ahora resulta que Jorge Batlle fue el mejor Presidente de la historia

Foto: partidocolorado.uy

El revisionismo uruguayo alcanzó un nuevo hito este martes, cuando la Asociación de Historiadores que Quiere Continuamente Reivindicar el Gobierno de Jorge Batlle (A. d. H. q. Q. C. R. e. G. d. J. B.) presentó su trabajo titulado «La crisis del 2002 la inventó un tuitero en un hilo: 2000-2005: el paraíso olvidado».

«La crisis del 2002 la inventó un tuitero en un hilo: 2000-2005: el paraíso olvidado»

Asociación de Historiadores que Quiere Continuamente Reivindicar el Gobierno de Jorge Batlle (A. d. H. q. Q. C. R. e. G. d. J. B.)

Isaac Olfi, integrante del colectivo, contó a este medio algunos detalles de la investigación: «básicamente, todo lo bueno que pasó entre 2000 y 2005 fue gracias a Batlle, y en todo lo malo no tuvo culpa de nada, fue porque tuvo mala suerte por cosas que pasaron afuera».

Roberto Pensión, miembro del grupo, ahondó la linea argumental esgrimida por su compañero y dijo que «quizás lo malo fue tan solo una alucinación colectiva o quizás en realidad fue todo bueno y lo recordamos mal o quizás sendos tupabolches respondiendo a intereses vaya uno a saber de dónde exageraron lo poco malo que quizás pasó y nos hicieron olvidar de todo lo bueno, quizás hasta nos drogaron con pastillas de droga para lograrlo, no lo sabemos, que la Historia los juzgue».

La organización ya tiene en agenda nuevos eventos: «el mes que viene hay pensado un homenaje a la gestión de la superintendencia financiera del Banco Central de aquellos años, que titulamos ‘supimos ser Nueva Zelanda y nos quieren hacer creer lo contrario’, y para fin de año está previsto que hagamos un acto de desagravio a los banqueros privados, al que llamamos ‘fueron héroes y hoy la cuentan cambiada: la verdad del corralito'».

«el mes que viene hay pensado un homenaje a la gestión de la superintendencia financiera del Banco Central de aquellos años, que titulamos ‘supimos ser Nueva Zelanda y nos quieren hacer creer lo contrario’, y para fin de año está previsto que hagamos un acto de desagravio a los banqueros privados, al que llamamos ‘fueron héroes y hoy la cuentan cambiada: la verdad del corralito'»

Fuentes de la Asociación de Historiadores que Quiere Continuamente Reivindicar el Gobierno de Jorge Batlle (A. d. H. q. Q. C. R. e. G. d. J. B.).

1 thought on “Historiadores liberales se van de mambo y ahora resulta que Jorge Batlle fue el mejor Presidente de la historia

  1. La máquina del tiempo! Leo cal, golpe de Estado, zurditos. Tanto nos fuimos para a tras, a la pelota! hace un mes eramos el ejemplo de América Latina, dicho por muchos expertos de otros países en economía, en temas sociales, etc ; cuando me preguntaban de que país era decía Uruguay con el pecho hinchado y ahora me da cosita. Muy triste este gran retroceso

Deja una respuesta