Lun. Sep 28th, 2020

Independentismo en Rivera: único caso del mundo en el que el resto del país aprueba 100% la secesión

Una vez más, el departamento uruguayo de Rivera hace historia: esta vez, tras confirmarse como único caso del mundo en el que el resto del país y las autoridades nacionales apoyarían en un 100% la independencia y posterior secesión del territorio.

Bastión colorado inexpugnable y uno de los principales repositorios de votantes de Cabildo Abierto, la comarca limítrofe con el Brasil de Bolsonaro representa una fortaleza conservadora entre las diecinueve Intendencias del Uruguay.

Una reciente encuesta asegura que el 100% de los uruguayos apoyaría una secesión riverense, mientras que el 98% directamente se declara interesado en impulsar activamente un futuro proceso de independencia, aún teniendo que sacrificar horas de trabajo y ocio en pos de una causa que consideran «necesaria y urgente».

«necesaria y urgente»

Resultado de la encuesta sobre la opinión de la ciudadanía referente a la secesión riverense.

Consultadas fuentes del Poder Ejecutivo sobre un posible cisma con el departamento norteño, respondieron con un lacónico «siga, siga».

«siga, siga»

Lacónica respuesta de fuentes consultadas dentro del Poder Ejecutivo ante la pregunta de su opinión de un posible cisma en en el departamento norteño.

3 thoughts on “Independentismo en Rivera: único caso del mundo en el que el resto del país aprueba 100% la secesión

  1. Apoyo! Al igual que los catalanes, Rivera está en condiciones de lograr su independencia y ser un país autosustentable. Es una nación con turismo, comercio, artistas propios y muchas iglesias evangélicas que pueden hacer de ese Estado un lugar hermoso donde reine la buena convivencia y las muy buenas costumbres.

Deja una respuesta