Vie. Nov 27th, 2020

Instituto Nacional de Güegos de Mesa califica al “Catán” como “un güego de quetos”

Foto: mercadolibre.com.uy

En la reunión anual del Instituto Nacional de Güegos de Mesa, Guan Boludo, su presidente, dijo que “el Catán es un güego pura y exclusivamente para quetos”.

Boludo desarrolló su análisis sobre la base de la observación de los participantes más habituales de este juego: “quetos; son quetos, son; quetitos… toman cerveza artesanal, comen apio con salsa, quetos, ere quetos, son”. Guan distinguió a los intervinientes en el Catán de los que toman partido “en juegos más terrenales… los del ludo, ponele, son más gurises, ¿viste? También los del ‘Trivial’, esos son más normalitos; los del Catán son quetos; quetos, son; lo cue pasa es cue son quetos”.

“quetos; son quetos, son; quetitos… toman cerveza artesanal, comen apio con salsa, quetos, ere quetos, son (…) os del ludo, ponele, son más gurises, ¿viste? También los del ‘Trivial’, esos son más normalitos; los del Catán son quetos; quetos, son; lo cue pasa es cue son quetos”

Guan Boludo, presidente del Instituto Nacional de Güegos de Mesa, en diálogo con El Cascote News.

El pope del colectivo se mostró feliz por el auge que los juegos de mesa experimentaron durante la pandemia: “la verdá es cue cueremos más pandemias, cué cuerés cue te diga: más enfermedades así, que hagan encerar a la guente pa gugar güeguitos de mesa, de caga… es esa”.

“la verdá es cue cueremos más pandemias, cué cuerés cue te diga: más enfermedades así, que hagan encerar a la guente pa gugar güeguitos de mesa, de caga… es esa”

Guan Boludo, presidente del Instituto Nacional de Güegos de Mesa, una vez consultado sobre el auge que los juegos de mesa experimentaron durante la pandemia.