Jue. Jul 9th, 2020

Legisladores encuentran un “puto el que lee” en un artículo de la LUC

Foto: Clarin.com

La ley de urgente consideración (LUC), promovida por la “coalición multicolor” que gobierna Uruguay, está siendo estudiada en el Parlamento uruguayo: son más de quinientos los artículos leídos minuciosamente por los legisladores y sus equipos, en el afán de aprobarla o rechazarla.

En este contexto, inserta en la disposición que regula la industria del chorizo casero, y descubierta por el senador Gosé Garguiulo, cuarto suplente de José Mujica, fue descubierta una referencia soez, un epíteto. Dice el artículo 361 del proyecto: “autorízase a las carnicerías de corte en todo el territorio nacional la elaboración de productos embutidos con carne fresca (chorizo casero artesanal) y puto el que lee”.

“autorízase a las carnicerías de corte en todo el territorio nacional la elaboración de productos embutidos con carne fresca (chorizo casero artesanal) y puto el que lee”

Artículo 361 del proyecto.

La estupefacción fue absoluta. Desde el oficialismo, se prefirió el silencio, aunque aseguraron, off the récord, que “el error está subsanado, la redacción fue corregida… el que escribió eso estaba ‘embolado’ y ‘descansó’, porque pensó que nadie iba a llegar a leer esa parte’”.

“el error está subsanado, la redacción fue corregida… el que escribió eso estaba ‘embolado’ y ‘descansó’, porque pensó que nadie iba a llegar a leer esa parte’”

Declaración de fuentes del oficialismo en diálogo con El Cascote News.

Deja una respuesta