Jue. May 30th, 2024

Licencia de PowerPoint, impunidad para pintar índice Gini en los muros y un disfraz de carpincho importado: conocé lo que Bergara le pidió a Orsi

Foto: subrayado.com.uy

En las últimas horas, la política uruguaya se vio sacudida por la decisión de Mario Bergara de declinar su candidatura presidencial. El senador frenteamplista se sumó a la campaña de Yamandú Orsi. Los entretelones de la negociación serán develados en esta nota.

“Licencia de PowerPoint, impunidad para pintar índice Gine en los muros y un disfraz de carpincho importado: le pidió eso”, explica una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, pero que es la misma que filtra la información de todas las reuniones.

“Que la Intendencia de Montevideo, que la Cancillería, que esto, que lo otro… nada de eso, amigo; te juro que nada de eso: el arreglo fue este que te digo”, jura la consultada.

A esta hora, se viven escenas de tupamaraje explícito, con el Movimiento de Participación Popular (MPP) absorbiendo a la socialdemocracia, como Microsoft absorbió la empresa informática de Homero en aquel capítulo. Homero Simpson, por supuesto. Como dijo South Park: The Simpsons Already Did It.

Podría escribir mucho más pero quedan un par de meses hasta el último domingo de junio, no puedo quemar ya todos los cartuchos, me voy a guardar.

Sobre el autor

Deja una respuesta