Sáb. May 28th, 2022

Ministerio del Interior comprará “máquinas de escribir invisibles” para registrar delitos

Foto: youtube.com

La tecnología llegó al Estado para quedarse. Varias carteras del gobierno uruguayo decidieron poner manos a la obra y así profesionalizar su gestión. El Ministerio del Interior es una de ellas.

“Es una técnica de registro de delitos que se emplea en muchas naciones del mundo y nosotros queremos aplicarla en nuestro país: ¡vamos a instalar máquinas de escribir invisibles, en cada comisaría! ¡Vamos a anotar todo! Sin ir más lejos, nos comentaron que en una ciudad de Estados Unidos, Springfield, es un éxito: ¡los números no paran de bajar”, comentó Guefe Gorgory, alto mando policial, en diálogo con El Cascote News.

“Es una técnica de registro de delitos que se emplea en muchas naciones del mundo y nosotros queremos aplicarla en nuestro país: ¡vamos a instalar máquinas de escribir invisibles, en cada comisaría! ¡Vamos a anotar todo! Sin ir más lejos, nos comentaron que en una ciudad de Estados Unidos, Springfield, es un éxito: ¡los números no paran de bajar”

Declaración del Guefe Gorgory, alto mando policial, en diálogo con El Cascote News.

La respuesta de la oposición no se hizo esperar: desde el Frente Amplio, sostienen que “la medida provocará un subregistro de los delitos… pero bueno, ¡qué se le va a hacer! Ni que dispusiéramos de herramientas constitucionales para controlar los abusos de poder de la Administración, mejor nos vamA LA PLAZA, PARA DAR BATALLA; SI LA COSA ESTALLA, ESTAREMO’ A LA TALLA”.

Deja una respuesta