Jue. Jun 13th, 2024

Morrones uruguayos ya superan la cotización del bitcoin

Foto: elpais.com.uy

El pasado lunes, la comunidad cripto local se vio sacudida cuando el precio del morrón superó al bitcoin (BTC). El histórico momento impactó severamente en los mercados, generando una corrección de la criptomoneda en más de un 5%.

“Decenas de miles de personas cerraron sus posiciones en BTC y se pasaron al morrón rojo uruguayo (MRU), es un caso inédito en la historia de las finanzas y el pajerismo bursátil”, explicó el analista de mercados Franz Núñez, miembro de la junta directiva de la consultora Wisin & Yandel. “También existen inversores más cautos, que han aprendido del pasado y prefieren diversificar sus portfolios: hay quienes ya están comprando morrones verdes y amarillos”, agregó.

El incremento repentino en la valuación del MRU provocó un frenesí alcista entre los feriantes orientales. “El otro día vi a Jorge, el del puesto de frutas y verduras al que voy hace diez años, usando cadenas de oro y anillos de diamante; además, tenía el puesto montado sobre su flamante camioneta BMW con llantas de platino… es una locura”, reportó un vecino del barrio La Figurita a El Cascote News. “Me voy a meter en los morrones, hay plata ahí”, concluyó, anunciando el comienzo de una nueva burbuja financiera.

Sobre el autor

Deja una respuesta