Mar. Ago 3rd, 2021

Nuevouruguayo llama a marchar por la baja del precio del café Lavazza

Foto: 65ymas.com

Encadenado a la puerta de un importante shopping center montevideano, el nuevouruguayo de iniciales H.D.P, soltero de 32 años y aficionado al tejo virtual, demanda la baja del precio del reconocido café italiano.

“Se ha vuelto insostenible: el café importado ha subido de forma obscena, más aún que el dólar; la situación es crítica, el descontento aumenta donde vaya…. Punta Carretas está al borde del estallido, en Pocitos ya se han formado soviets de aficionados al café de calidad y, en Punta Gorda, comandos armados asaltan supermercados, para irse con la bolsa llena de Lavazza rosso”, declaró a los gritos H.D.P, mientras, muy a su pesar, preparaba una taza de café instantáneo barato.

“Se ha vuelto insostenible: el café importado ha subido de forma obscena, más aún que el dólar; la situación es crítica, el descontento aumenta donde vaya…. Punta Carretas está al borde del estallido, en Pocitos ya se han formado soviets de aficionados al café de calidad y, en Punta Gorda, comandos armados asaltan supermercados, para irse con la bolsa llena de Lavazza rosso”

Declaró a los gritos H.D.P, mientras, muy a su pesar, preparaba una taza de café instantáneo barato.

Las autoridades afirman estar al tanto de la situación y no descartan destinar fondos para subsidiar el consumo del café italiano, a la vez que importadores proponen la quita de aranceles. Mientras tanto, una pequeña muchedumbre de nuevouruguayos se agolpa en torno a H.D.P, en señal de apoyo. Algunos ya han instalado sus food trucks, para mantener a la multitud nutrida de milkshakes, hamburguesas artesanales y kebab vegano.

Deja una respuesta