Sáb. Sep 26th, 2020

OPP evalúa cerrarse a sí misma

Foto: uruguayemprendedor.uy

La impactante noticia trascendió sobre el fin de la semana pasada, cuando se filtrara un memorándum redactado por la plana mayor del órgano dependiente de Presidencia. En el polémico documento, se baraja la posibilidad de que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), deje de existir, con el fin de reducir el tamaño del Estado uruguayo.

“Es como una serpiente que se come la cola”, aseguró de forma gráfica un alto jerarca de la oficina, quien agregó, con otra metáfora de mierda, que “nosotros somos la cabeza, lo último a devorar”.

“Es como una serpiente que se come la cola (…) nosotros somos la cabeza, lo último a devorar”

Declaración -de una forma muy gráfica- de un alto jerarca de la oficina en cuesitón.

Desde filas libertarias, se aplaude la medida, pues consideran que cualquier palabra derivada de “planificar” es “una apología de las economías comunistas planificadas como Suecia, la Unión Soviética o Finlandia… ya habíamos solicitado que la OPP pasara a llamarse Oficina de Laissez-faire y Cero Presupuesto (OLCP), pero no fuimos escuchados; celebramos la medida”, concluyó el vocero de una célebre organización del Don’t tread on me, ampliamente satisfecho.

“(cualquier palabra derivada de planificar) una apología de las economías comunistas planificadas como Suecia, la Unión Soviética o Finlandia… ya habíamos solicitado que la OPP pasara a llamarse Oficina de Laissez-faire y Cero Presupuesto (OLCP), pero no fuimos escuchados; celebramos la medida

Declaración del vocero de una célebre organización del Don’t tread on me, en diálogo con El Cascote News.