Dom. Oct 25th, 2020

Papa Francisco excomulga a quienes no pongan los garbanzos en remojo

Foto: TeleSUR

«Se acabó la joda». Así comienza la bula papal «Garbansus Remogatum», redactada de puño y letra por Francisco, 266° Sumo Pontífice y reconocido coleccionista de revistas Condorito. «Me cansé de ser el papa canchero. Acá, las tradiciones se respetan: el Viernes Santo se come bacalao con garbanzos y un verdadero cristiano pone los garbanzos en remojo al menos un día antes», sentenció el Obispo de Roma, al ser consultado sobre el documento eclesiástico.

«Me cansé de ser el papa canchero. Acá, las tradiciones se respetan: el Viernes Santo se come bacalao con garbanzos y un verdadero cristiano pone los garbanzos en remojo al menos un día antes»

Papa Francísco

El punto más polémico del edicto es el referente a la excomulgación. «No cabe duda de que se trata de la bula más enérgica de las últimas décadas, muchos fieles se han acercado a contarme su miedo a ser excomulgados por olvidarse de poner los garbanzos en remojo», declaró a El Cascote News Giuliano Della Rovere, experto en Derecho Canónico por la Universidad de West Córdoba.

Della Rovere recomendó a los católicos «usar todo recordatorio posible, ya sean alarmas del celular, post-its pegados en la heladera o simplemente anotárselo en la mano», lo que considera un «pequeño esfuerzo para evitar arder en el infierno por el resto de la eternidad».

«usar todo recordatorio posible, ya sean alarmas del celular, post-its pegados en la heladera o simplemente anotárselo en la mano (…) pequeño esfuerzo para evitar arder en el infierno por el resto de la eternidad»

Giuliano Della Rovere, experto en Derecho Canónico por la Universidad de West Córdoba

Deja una respuesta