Jue. May 30th, 2024

Para combatir la salinización, el agua de OSE vendrá con pastillas para la hipertensión

Foto: elpais.com.uy

La reciente salinización del agua de la canilla que brinda Obras Sanitarias del Estado (OSE), ha disparado la alarma en varios de los miles de hipertensos que habitan esta tierra de comidas contundentes y adicción al cloruro de sodio, o “sal”, como le dice el pueblo llano. Es por esta razón que el ente ha anunciado que a su agua le agregará pastillas para la hipertensión arterial, a modo de prevención.

“Estamos volcando 200 metros cúbicos diarios de Diapresán en la toma… los camiones cargados vienen cargados de pastillas y ahí nomás los vaciamos”, detalló Vicente Cannolo, jerarca del órgano. “Así que la población puede estar de lo más tranquila: a nadie le subirá la presión: es más, sigan comiendo salame y queso parmesano, a lo loco, ta todo pago”, agregó.

La medida no pasó desapercibida por grupos naturistas y veganos, quienes la resisten y además proponen, en el caso de la Coordinadora de Veganos, Naturistas y Hippies Afines (CVNHA), el uso de hierbas más sanas y amigables, como la carqueja, el romero y el opio.

Sobre el autor

Deja una respuesta