Jue. May 30th, 2024

Paro de gatites: en protesta por el gusto del agua, pasarán 24 horas sin ronronear

Foto: zooplus.es

En las últimas tres semanas, la sociedad uruguaya se ha visto convulsionada por la crisis hídrica. A causa de la sequía, la falta de agua dulce derivó en que las canillas larguen agua salada como moco de sirena. Y les gatites (sí, en inclusive) dijeron basta.

“No pedimos agua Evian de Los Alpes, hermano, pero tampoco esto, es intomable”, explicó, visiblemente enojado, Gatito Formiliano, secretario general de la Unión Oriental de Gatites (UOG). “Por un día, por más que nos hagan mimitos en el cuello, ¡ufff, cómo me gusta que me hagan mimos en el cuello! Nooooooo, no vamos a ronronear, ¡no!”, agregó el felino.

La medida no ha pasado desapercibida. Agrupaciones de dueños de gatites, preocupados por el momento que atraviesan sus peludos amigos, ya se solidarizaron: “estamos comiendo arroz con menudos, así les compramos la embotellada que se merecen”, juraron desde estos colectivos.

El gobierno, por su parte, fijó posición: “váyanse a la concha de su madre”, rezó el comunicado que al respecto difundió la secretaría de comunicación de Presidencia de la República.

Sobre el autor

Deja una respuesta