Jue. Jul 18th, 2024

Pescados de Paso Severino se acostumbraron a estar sin agua y ahora deambulan por el pueblo pidiendo una moneda

Foto: elpais.com.uy

La sequía trae problemas evidentes de suministro de agua pero también acarrea otro tipo de inconvenientes inesperados para el gobierno y la población en general.

Tanto es así, que en las inmediaciones de Paso Severino se divisaron incontables peces deambulando por el pueblo, pidiendo una moneda para comer y hasta embaucando a los locales con la clásica «tirame veinte pesos pal bondi, así me vuelvo a la costa».

Braulio Cagarda, vecino del pago floridense, cuenta que «y no, m’hijo: esto nunca se vio, un pescado pidiendo plata, pidiendo si no tengo una azada para carpir la zanja y así le doy unos pesos, esto es una locura, y yo estoy acá hace mucho, eh, ¿viste eso? Cuando yo vine, eso era todo campo».

El Cascote News también entrevistó a un dorado, de aproximadamente dos kilos de peso, que juró que la situación es insostenible: «las crisis son oportunidades, así que, bueno, nos adaptamos, le agarramos el gustito y acá estamos, intentando vivir en sociedad, pero no podemos, porque todos sabemos que el uruguayo discrimina, no nos deja crecer, piensa que le vamos a sacar el trabajo… habrá que seguir luchando».

Sobre el autor

Deja una respuesta