Mar. Oct 19th, 2021

Por reiterados casos de hackeos de cuentas estatales, el gobierno cambió sus contraseñas a “admin123”

Foto: techrepublic.com

En los últimos días, varias cuentas de servicios web del Estado uruguayo han sido hackeadas por piratas informáticos. El último caso fue el de las del montevideano teatro Solís, ya recuperadas por sus administradores.

El gobierno admitió que “nuestras contraseñas son vulnerables, las cambiaremos a ‘admin123’, que es fácil de memorizar y además nadie probará si con esa se entra a la cuenta, los vamos a cagar a los rusos estos”.

“nuestras contraseñas son vulnerables, las cambiaremos a ‘admin123’, que es fácil de memorizar y además nadie probará si con esa se entra a la cuenta, los vamos a cagar a los rusos estos”

Declaración de fuentes desde el gobierno en diálogo con El Cascote News.

La administración Lacalle Pou atribuye el problema a la herencia maldita de las gestiones frenteamplistas: “los passwords eran una papita: el del Solís, por ejemplo, ‘bailloycucuzú’, tanto en Twitter como en Instagram… un papelón”.

“los passwords eran una papita: el del Solís, por ejemplo, ‘bailloycucuzú’, tanto en Twitter como en Instagram… un papelón”

Declaración desde la administración Lacalle Pou que atribuye el problema a la herencia maldita de las gestiones frenteamplistas.

Deja una respuesta