Sáb. Sep 26th, 2020

Preocupa incremento de amenazas cruzadas entre reelers y tiktokers

Foto: radionowhouston.com

Fuentes del Ministerio del Interior han expresado preocupación ante lo que consideran una «escalada de violencia» entre las “barras” usuarias de las aplicaciones de microvideo TikTok y Reels.

“Nuestros expertos de cyber-inteligencia llevan meses siguiendo los fuertes intercambios entre los dos bandos”, aseguró un alto jerarca de la cartera. “Grupos de tiktokers organizan coreografías colectivas repletas de obscenidades dedicadas a su tradicional adversario, a lo largo y ancho del Uruguay, para filmarlas y subirlas a sus redes, a lo que los reelers responden redoblando la apuesta”, informó la autoridad a El Cascote News.

“Grupos de tiktokers organizan coreografías colectivas repletas de obscenidades dedicadas a su tradicional adversario, a lo largo y ancho del Uruguay, para filmarlas y subirlas a sus redes, a lo que los reelers responden redoblando la apuesta”

Información compartida por autoridades con El Cascote News.

El fenómeno no es exclusivo de la República Oriental: por el contrario, se observa la misma dinámica en numerosas partes del globo. Un experto de Naciones Unidas afirmó que “el enfrentamiento se agrava día a día: tememos que sea un nuevo conflicto de la talla del israelí-palestino”.

“el enfrentamiento se agrava día a día: tememos que sea un nuevo conflicto de la talla del israelí-palestino”

Declaración de un experto de Naciones Unidas en diálogo con El Cascote News.