Lun. May 17th, 2021

Quitarán la cédula a los uruguayos que cocinen pasta frola con dulce de leche

Foto: marubotana.tv

Esta mañana, la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) difundió un comunicado en el que avisa a los uruguayos y las uruguayas que cocinen pasta frola con dulce de leche, del riesgo al que están expuestos. A partir de la semana que viene, solo se puede cocinar la pasta frola, con dulce de membrillo. A quien incumpla esta norma, se le quitará la cédula de identidad, para siempre.

El titular de la DNIC, Ericardo Argona, amplió la información: “las mejores costumbres de este país, deben regresar; no tenemos nada en contra del dulce de leche, eh; ¡al contrario! Pero en la pasta frola, no va. La pasta frola es con dulce de membrillo, o no es. No puede haber dos opiniones al respecto”.

“las mejores costumbres de este país, deben regresar; no tenemos nada en contra del dulce de leche, eh; ¡al contrario! Pero en la pasta frola, no va. La pasta frola es con dulce de membrillo, o no es. No puede haber dos opiniones al respecto”

Declaración del titular de la DNIC, Ericardo Argona, en diálgo con El Cascote News.

La Asociación de Cocineros del Uruguay (A. de CO. del U.), por su parte, reivindicó su derecho a la innovación: “bancamos que metan presos a los que rellenan las empanadas con pollo, pero esto nos parece un poco mucho”.

“bancamos que metan presos a los que rellenan las empanadas con pollo, pero esto nos parece un poco mucho”

Declaración de la Asociación de Cocineros del Uruguay (A. de CO. del U.) en diálogo con El Cascote News.