vie. Oct 18th, 2019

Quitarán la ciudadanía a uruguayos que tomen en mate de silicona

El estado uruguayo promulgó una ley por la que sancionará “con la pérdida de todos los derechos como ciudadanos de la República Oriental del Uruguay” a los oriundos que tomen en mate de silicona.

El diputado Andrés Elgometodolocco explicó a El Cascote News el alcance de la medida: “todos los uruguayos que tomen mate en un recipiente que sea de silicona dejarán de ser uruguayos, les quitaremos la cédula, el pasaporte y todos los derechos (que no son muchos) que tienen como uruguayos”. El legislador ahondó sobre otras variables de recipientes: “bancamos el vasito de vidrio, bancamos el de cerámica, el porongo es el original, pero de silicona… ¡de silicona! No me hagas calentar”.

“todos los uruguayos que tomen mate en un recipiente que sea de silicona dejarán de ser uruguayos, les quitaremos la cédula, el pasaporte y todos los derechos (que no son muchos) que tienen como uruguayos”

Declaración del diputado Andrés Elgometodolocco a El Cascote News.

Elgometodolocco comentó también una disposición que finalmente no fue incluida en la norma: “yo propuse sancionar a los que tomen mate dulce también, pero no me la llevaron, se iban a llevar las dos y al final se llevaron esta”, sentenció.

“yo propuse sancionar a los que tomen mate dulce también, pero no me la llevaron, se iban a llevar las dos y al final se llevaron esta”

Declaración del diputado Andrés Elgometodolocco a El Cascote News.

4 thoughts on “Quitarán la ciudadanía a uruguayos que tomen en mate de silicona

  1. La diputada Mónica Galindo presentó un proyecto (que tampoco fue aprobado) en el que se les quitaría la ciudadanía uruguaya a los compatriotas que usaran caldera en lugar de termo.
    Pero la diputada, teniendo presente las complicadas relaciones con la hermana República Argentina, ofrecía a ésta los recientes ex-orientales, que los aceptarían previo curso de introducción al idioma argentino.
    La primera lección sería llamar “pava” a la “caldera”.

  2. Veo muy bien eso se dicen uruguayos y toman en nate de silicona usan Caldera en vez de termo y usan yerba y agua incluida en termos con bombilla ….

  3. Hubo un proyecto de ley presentado por la diputada Tomasa Marriala en cuanto a sancionar por el término de tres a cuatro años de penitenciaría: art. 1- al que moviere, sacudiere o zamarreáse al elemento conocido como bombilla cuando ésta ya se encontrare en su posición habitual dentro del mate rodeada de yerba ya hinchada. No siendo esta persona quien ostente el título de cebador. Este sujeto quedará automáticamente excluido de sanción.
    art. 2- Al que, sin permiso del cebador, ocurriéresele quitarla de su lugar durante el término de cebado habitual del mate, o intentare efectuar la maniobra llamada “dar vuelta”, se le sancionará por el término de 10 a 20 años de penitenciaría. No excarcelable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *