vie. Oct 18th, 2019

Real Academia Española aprueba el uso de la frase “más solo que Pablo Mieres”

Foto: carmeloportal.com

En la jornada de ayer, Lorenzo Rico Elpete, Presidente de la Real Academia Española, comunicó que el órgano del que es titular aprobó el uso de la frase “más solo que Pablo Mieres”: “al principio, lo dudamos pero es que es una frase de la hostia”.

“al principio, lo dudamos pero es que es una frase de la hostia

Lorenzo Rico Elpete, Presidente de la Real Academia Española, al ser consultado sobre el uso de la frase “más solo que Pablo Mieres”.

El Cascote News preguntó al pope de la lengua castellana por qué la frase refiere al líder del Partido Independiente en Uruguay, Pablo Mieres, y no a otros políticos del mismo país, como por ejemplo el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick. La respuesta fue contundente: “esa parte la agregamos en el Véase también… no es común que agreguemos frases así pero en este caso nos venían de perlas”.

“esa parte la agregamos en el Véase también… no es común que agreguemos frases así pero en este caso nos venían de perlas”

Respuesta del pope de la lengua castella al ser consultado si la frase también se refiere al líder del Partido de la Gente Edgardo Novick.

El añadido de la frase al acervo oficial del idioma de Cervantes entrará en vigencia el próximo miércoles, luego de su aprobación por el Tribunal Literario Categórico Continuo de Cosas que se Hablan, Imprimen, Leen y Escriben (T.L.C.CON.d.C.q.s.H.I.L.yE), a pesar de las protestas de un sujeto que cubre su rostro con una máscara y está encadenado a la sede de la organización, quien preguntado por este medio eligió no dar declaraciones.

4 thoughts on “Real Academia Española aprueba el uso de la frase “más solo que Pablo Mieres”

  1. Se escribe con tilde ‘sólo’ sí es reemplazado por solamente. Pero si es ‘solo’ de soledad no lleva tilde.
    Dr. Julio Balladares

  2. La frase en cuestion me parece una total falta de respeto que por supuesto nace de algunos imbeciles uruguayos. Y la academia la ratificó!!!Va mas alla de compartir con el senador Mieres o no.La frase como tal es una burla y es irrespetuosa por demas.Diria lo mismo si se tratara de otra persona en similar condicion.

    1. No cabe duda que esto es una jugada magistral de marketing por parte del comando de campaña del candidato Mieres!
      Seguramente tenga mucho que ver en ello el preclaro periodista, ahora incorporado oficialmente a la política, y candidato al parlamento por el PI, Gerardo Sotelo.
      Genios todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *