Mar. Dic 7th, 2021

Récord Guinness en Lavalleja: preparan el pan con manteca más grande del mundo

Foto: bakeandshare.com

Los habitantes de Mariscala, en el departamento de Lavalleja, se propusieron batir un récord Guinness: quieren preparar el pan con manteca más grande del mundo.

El doctor Pan, cerebro detrás de la idea, explicó que la iniciativa se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 150 años de la fundación del pueblo: “y sí, muchacho; claro, eguro, un pan con manteca, eguro; grande; ah, sí; grande, grande; como veinte cuadras de pan con manteca, seguro, muchacho”.

“y sí, muchacho; claro, eguro, un pan con manteca, eguro; grande; ah, sí; grande, grande; como veinte cuadras de pan con manteca, seguro, muchacho”

Declaración del doctor Pan, cerebro detrás de la idea, explicó que la iniciativa se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 150 años de la fundación de Mariscala.

La longitud del pan será de 20 metros y su elaboración requerirá 8.000 kilos de harina, 1.500 litros de agua tibia, 300 kilos de sal y 200 kilos de levadura. Se cocinará en un horno gigante, a construirse en las afueras de la localidad. La manteca se conseguirá gracias a la donación de muchos tambos de la zona: se estiman que se precisarán un 850 kilos para alcanzar el objetivo.

Deja una respuesta