Vie. Dic 4th, 2020

Según el INE, “guardar las ollas en el horno de la cocina es una necesidad básica insatisfecha”

Foto: ehowenespanol.com

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha decidido revisar los parámetros de medición de la pobreza que emplea en su Encuesta Continua de Hogares.

En ese marco, agregó nuevos criterios para la determinación de necesidades básicas insatisfechas de las familias uruguayas: uno es “saber en dónde se guardan las ollas y los sartenes”. De acuerdo con el director del instituto, Gorgue Martine (sin zeta, porque si no, el chiste no tiene gracia), esta medida es fundamental: “si no podés guardar las ollas y los sartenes en un lugar decente, para mí sos pobre; pero ta, son criterios”.

“si no podés guardar las ollas y los sartenes en un lugar decente, para mí sos pobre; pero ta, son criterios”

Declaración del director del instituto, Gorgue Martine (sin zeta, porque si no, el chiste no tiene gracia), sobre la determinación.

Entre los novedosos indicadores, también destaca “si los palillos para colgar la ropa son de plástico o de madera, porque la madera se termina pudriendo y te mancha la ropa; si le ponés ‘pienso’, los cambiás por unos de plástico, y si no lo hacés, sos pobre de acá”, concluyó el jerarca, mientras señalaba su sien.

“si los palillos para colgar la ropa son de plástico o de madera, porque la madera se termina pudriendo y te mancha la ropa; si le ponés ‘pienso’, los cambiás por unos de plástico, y si no lo hacés, sos pobre de acá”

Declaración del jerarca que sobre el final tuvo a bien señalarse su sien para ilustrar el concepto.

Deja una respuesta