Lun. Sep 21st, 2020

Votá al Maneco llegó a Spotify y ya lleva más de treinta millones de reproducciones

El pasado 12 de junio, un usuario de Spotify descubrió que la canción Votá al Maneco, jingle furor en Uruguay, estaba disponible en la aplicación, formando parte de un álbum del mismo nombre.

Macedonio Fagúndez, quien descubrió que la canción estaba disponible, nos dijo: que «estaba escuchando Mozart, Bach y Márama, y de pronto apareció la canción. Pensé que era una publicidad y dejé que pasara, pero después recordé que tengo la versión paga y no tiene publicidad, ahí me di cuenta de que la canción había sido subida a la aplicación».

«estaba escuchando Mozart, Bach y Márama, y de pronto apareció la canción. Pensé que era una publicidad y dejé que pasara, pero después recordé que tengo la versión paga y no tiene publicidad, ahí me di cuenta de que la canción había sido subida a la aplicación»

Macedonio Fagúndez

Hasta ese momento, la canción solo llevaba cinco reproducciones (gracias a una comunicación con Spotify, descubrimos que tres eran del propio Maneco, una de Maneco pero en otro celular, y la otra del compositor), pero luego de que la noticia se expandiera viralizada, la canción llegó a más de treinta millones de reproducciones.

El álbum Votá Al Maneco contiene el ya conocido hit y también una versión extendida de treinta minutos y versiones traducidas al inglés, francés, polaco, ruso, italiano y portugués.

El autor contó que participará en fiestas y celebraciones por el interior del Uruguay, para que todos los orientales puedan deleitarse con la versión en vivo de su popular creación. Dirá presente en La fiesta de la almeja (ciudad de Conchillas), la fiesta de inmigrantes de Palo Solo (ciudad de Vergara) y la fiesta de la conjuntivitis (ciudad de Mataojo), para concluir en Maldonado, en la fiesta de Naná.

Deja una respuesta