Jue. Dic 8th, 2022

BROU cambia cotización del dólar por la frase “jaja k c yo”

La asunción del nuevo gobierno en Uruguay tuvo esperables cambios en varias de las políticas públicas. La administración encabezada por el Dr. Luis Lacalle Pou, entre otras ideas, apunta a que el dólar norteamericano tenga una libre flotación, con una intervención estatal mínima.

Así, desde el 1 de marzo, el incremento al alza de la citada moneda ha sido notorio. A tal extremo que el encargado de actualizar la cotización en la página del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) dijo basta: “pero claro, hermano: estoy podrido, cada 5 minutos me tienen cambiando la cotización… me cansé, ¡dije basta! ¡Hashtag basat, como dicen los tuiteros! Así que encajé la frase ‘jaja k c yo’, pa’ que la gente no pregunte más… ¡santo remedio!”.

Consultado sobre si recibió alguna crítica desde el Poder Ejecutivo sobre su accionar, el funcionario, que prefirió mantenerse en el anonimato, declaró: “naaah, al contrario: ¡se estallaron! Me escribió Azucena (Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas) y me dijo ‘muy buena, bro; ¡descansaste a los mercados!’… estoy muy contento”.

Sobre el autor

Deja una respuesta