Vie. Nov 27th, 2020

Ponen un maniquí en lugar de un guarda de ómnibus y nadie se da cuenta

Foto: elpais.com.uy

Los cambios en el sistema de transporte colectivo de Montevideo traen aparejadas diversas cuestiones que apelan a terminar la relación existente entre el pasajero y el personal del ómnibus.

Una de ellas es la función del guarda, quien hace bastantes años cortaba el boleto y daba el vuelto, aparte de que ordenaba a los pasajeros para que se corrieran «un pasito más atrás».

Ahora, las tarjetas pre-pagas y la reciente novedad de que los pasajeros ya no se ven obligados a pedir «boleto de una hora» (el sistema lo expende por defecto), por nombrar un par de avances, modificaron la realidad.

Así, la línea GUE, que conecta los barrios Colón y Portones de Carrasco de la capital uruguaya, llevó a cabo un experimento: en el asiento del guarda, puso un maniquí con lentes de sol y un celular en la mano.

De acuerdo con fuentes de la empresa que opera el servicio, «el viaje transcurrió con absoluta normalidad: el coche se llenó de gente, como siempre; el guarda no saludó a nadie, como siempre; y los pasajeros pagaron su boleto, como siempre; en resumen, un éxito».

«el viaje transcurrió con absoluta normalidad: el coche se llenó de gente, como siempre; el guarda no saludó a nadie, como siempre; y los pasajeros pagaron su boleto, como siempre; en resumen, un éxito»

Declaración de fuentes de la empresa a El Cascote News.

Según supo El Cascote News, el gremio de los guardas celebrará una reunión, este sábado, para evaluar los pasos a seguir ante lo que sus afiliados entienden como un atropello.

Deja una respuesta