Mié. Sep 23rd, 2020

Cincuenta y una de las cincuenta y dos murgas jóvenes del concurso 2020 dicen «pija» en alguna parte de su repertorio

Foto: mundocarnaval.com.uy

El concurso oficial de Murga Joven que organiza la Intendencia de Montevideo, capital uruguaya, cuenta este año con cincuenta y dos conjuntos participantes, lo que constituye «la mayor movida cultural joven del país», según la comuna.

Si bien la musicalidad, el vestuario y la puesta en escena son rubros del espectáculo que destacan, año tras año llama la atención la originalidad de los textos recitados por los participantes. En este sentido, la edición de 2020 posee una particularidad: casi todas las murgas emplean la palabra «pija» en alguna parte de su repertorio.

Así nos lo confirmó uno de los jurados del evento, el licenciado Guerardo Cascuetti, quien visiblemente molesto por esta tendencia expresó a El Cascote News que «siempre con esa pavadita, tienen veintipico largos y siempre con la bobadita de decir ‘pija’, es interminable esto, piensan que se las saben todas».

«siempre con esa pavadita, tienen veintipico largos y siempre con la bobadita de decir ‘pija’, es interminable esto, piensan que se las saben todas»

Lic. Guerardo Cascuetti, jurado del evento.

«Si me dijeras que son espectáculos redonditos de principio a fin, todavía; pero esto es inmirable, piensan que dicen ‘pija’ y arreglan todo», cerró el profesional.

«Si me dijeras que son espectáculos redonditos de principio a fin, todavía; pero esto es inmirable, piensan que dicen ‘pija’ y arreglan todo»

Lic. Guerardo Cascuetti, jurado del evento.

Deja una respuesta