Mar. Dic 1st, 2020

Con su título, ahora los egresados de Ciencias Sociales también reciben formulario para subsidio por pobreza

Una nueva política universitaria fue acordada por los gobiernos de los países del Mercosur: al momento del egreso, además de su título, los estudiantes de Ciencias Sociales recibirán un formulario para tramitar un subsidio por pobreza.

«La idea surgió de la constatación empírica de que los tipos se mueren de hambre. Y las tipas también. No hay un egresado ni una egresada de Ciencias Sociales, en ningún lugar de la región (y me animaría a decir que del mundo) que gracias a su formación perciba ingresos suficientes para cubrir la canasta básica y tener las necesidades satisfechas», dice Estancia Pereira, doctorada en Sociología de la Universidad de Caacupé del Ñembetariguazú, en Paraguay.

«La idea surgió de la constatación empírica de que los tipos se mueren de hambre. Y las tipas también»

Estancia Pereira, doctorada en Sociología de la Universidad de Caacupé del Ñembetariguazú, en Paraguay.

La académica explicó a El Cascote News que «este beneficio es aplicable para todos: sociólogos, politólogos, asistentes sociales, trabajadores sociales y hasta esos que tienen setenta años y siguen en primer año y participan de los talleres de murga que organiza el centro de estudiantes, a esos también está pensado tirarles algún mango».

«este beneficio es aplicable para todos: sociólogos, politólogos, asistentes sociales, trabajadores sociales y hasta esos que tienen setenta años y siguen en primer año y participan de los talleres de murga»

Estancia Pereira, doctorada en Sociología de la Universidad de Caacupé del Ñembetariguazú, en Paraguay

Deja una respuesta