Mar. Dic 7th, 2021

Confirmado: leer a Paulo Coelho no te hace mejor persona

Foto: @frente_amplio

Así lo estableció un estudio de la Universidade de Empernão, en el nordeste Brasileño.

El trabajo constó de tres etapas: en principio, leer cualquier libro del famoso escritor; luego, seguir una vida normal; y por último, monitorear y evaluar sus acciones.

“Había gente que en las horas siguientes a la lectura tenía actitudes enormemente reñidas con la moral y las buenas costumbres”, expresó a El Cascote News el vocero de la institución, Adalto Costas, quien también comentó que «entre las actitudes más reprochables destacan hacer llamadas por WhatsApp, orinar en la ducha o simplemente tomar fernet con coca”.

“Había gente que en las horas siguientes a la lectura tenía actitudes enormemente reñidas con la moral y las buenas costumbres”

Adalto Costas, vocero de la Universidade de Empernão

Sin embargo, hay excepciones. La investigación arrojó que hubo casos de personas que modificaron muchas costumbres gracias a la lectura de los libros de Coelho: “vimos que varios que antes de leer un libro de él acostumbraban a ponerle manzana a la ensalada de frutas, decidieron sustituir la manzana por la sandía, eso nos demuestra un cambio en la sensibilidad”.

«vimos que varios que antes de leer un libro de él acostumbraban a ponerle manzana a la ensalada de frutas, decidieron sustituir la manzana por la sandía»

Adalto Costas, vocero de la Universidade de Empernão

Deja una respuesta