Vie. Oct 23rd, 2020

El ratón Pérez es investigado por lavado de activos

En la mañana de hoy, el roedor Elbio Francisco Pérez Moretti, alias «el ratón Pérez», fue formalizado por la justicia uruguaya, imputado por el delito continuado de lavado de activos en reiteración real.

Según consta en la investigación, el señor Pérez practicaba maniobras en las que «dibujaba» regalarle dinero a niños a cambio de sus dientes de leche, cuando en realidad su actividad principal es la trata de ratonas y también ser dealer de queso fontina en el Macro Mercado de la montevideana avenida San Martín.

«Era todo una pantalla», dijo Thiago Splinter, jefe de policía, a El Cascote News, para luego agregar que «comprobamos que el formalizado recurría a ‘dobles de riesgo’ para levantar los dientes y dejar plata, mientras él traficaba migas de fontina para las distintas madrigueras del populoso barrio de Brazo Oriental».

«comprobamos que el formalizado recurría a ‘dobles de riesgo’ para levantar los dientes y dejar plata, mientras él traficaba migas de fontina para las distintas madrigueras del populoso barrio de Brazo Oriental»

Thiago Splinter, jefe de policía.

En las próximas horas, Pérez concurrirá a Fiscalía, donde brindará una nueva declaración, en el marco del proceso que se sigue en su contra.

Deja una respuesta