Lun. Oct 26th, 2020

Es nombrada empresa del año solo por avisarle a postulantes cuando no quedan seleccionados

Ocurrió en Perú, en la región de Ñol, a unos 500 km. de Lima. Su capital, la ciudad de Solano, se caracteriza por ser un polo de desarrollo donde también conviven muchas universidades. Los jóvenes, estudiantes y egresados de carreras tecnológicas, suelen buscar trabajo en las empresas de la zona. La prosperidad se respira en el área, llamada por sus lugareños “SiÑOLicon Valley”.

Pero no todo es color de rosas. La búsqueda de trabajo es compleja, tanto para los postulantes como para los cazadores de talentos. Es por esto que la empresa IncaicApp se destacó y fue premiada. ¿La razón? Tiene el detalle de responderle a los trabajadores que se postulan a sus empleos con un “no quedaste seleccionado para la posición, gracias por participar”: “un gesto tan raro como encontrarle una cuenta con dinero ‘limpio’ a Fujimori”, declaró el responsable del galardón a El Cascote News.

“un gesto tan raro como encontrarle una cuenta con dinero ‘limpio’ a Fujimori”

Responsable de galardón

Consultada sobre los avatares de la búsqueda de empleo, Wendy Silkey, una joven egresada de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad Tigregareca, declaró: “fijate que a mi me contactaron hasta por Fotolog, ‘ando buscando programador, effeame y pasate si te interesa’, me comentó uno… el LinkedIn lo tengo al pedo, para que me agreguen corredores de bolsa que me piden plata”.

“fijate que a mi me contactaron hasta por Fotolog, ‘ando buscando programador, effeame y pasate si te interesa’, me comentó uno… el LinkedIn lo tengo al pedo, para que me agreguen corredores de bolsa que me piden plata”

Wendy Silkey, joven egresada de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad Tigregareca

Deja una respuesta