Jue. Sep 28th, 2023

Gobierno construirá monumento “a los calefones caídos en aguas saladas”

Ilustración: Nicolas Peruzzo

La situación es angustiante: cada día, miles de uruguayos se despiertan con la noticia de que su calefón se ha rendido, que ya no soporta más el agua salada y que ha dejado de funcionar. Solo algunos se alegra con esta realidad: los James, los Bronx, los Warner… Pero para el resto de la población, la tragedia es cotidiana. Es por esta razón que, sensibilizado ante tanta pérdida, el gobierno anunció la construcción de un monumento en honor a los calefones caídos.

“El memorial a los calefones caídos será erecto en la Rambla, probablemente cerca del coreano, quizás para taparlo”, explicó el artista plástico Néber Daners, estudiante de primer año de Bellas Artes a cargo de la obra. “Y, mirá, a nivel conceptual es sencillo: un calefón gigante y listo”, agregó, no sin antes confesar su duda entre hacerlo de cobre o acero.

La noticia ha causado el rechazo de numerosos compatriotas poseedores de calderas y calentadores a gas, quienes dicen que “no nos sentimos representados, no pagamos impuestos para financiar estos mamarrachos”.

Sobre el autor

Deja una respuesta