Sáb. May 15th, 2021

Hombre que llegó del futuro dice que en el 2073 Uruguay gana la Copa América con gol del Loco Abreu

Margarita Szyslak, almacenera de 88 años residente en la localidad uruguaya de Ombúes de Lavalle, estaba en la puerta de su casa tomando mate cuando de repente vio cómo en la esquina se abría un vórtice espacio-tiempo del que salió despedido el protagonista de esta historia. Se llama Jason Delacio y afirma haber venido del futuro.

«Vine del futuro, sí. Del año 2073, precisamente. Andábamos con un amigo en el bondi, él pasó la tarjeta del STM lo más bien, yo la fui a pasar y pintó onda un cortocircuito o algo y caí acá… la dueña del almacén se acercó a preguntarme si estaba bien, le dije que sí, me dijo ‘menos mal, parece mentira que estas cosas pasen en 2019’, le dije ‘¿lo qué? ¡estamos en 2073!’, me mostró un diario y era 2019 nomás, quedé mirando pa la rambla», dice Delacio.

«Vine del futuro, sí. Del año 2073, precisamente. Andábamos con un amigo en el bondi, él pasó la tarjeta del STM lo más bien, yo la fui a pasar y pintó onda un cortocircuito o algo y caí acá…»

Jason Delacio

Transcurrida la conmoción inicial, Jason está más tranquilo y se anima a contar cosas del futuro: «mirá, no te puedo decir mucho porque capaz que altero el normal devenir de la Historia, vos viste Volver al futuro… lo que te puedo contar es que ganamos la Copa América de 2073 con tremendo golazo de cabeza de Abreu, se apoyó en su silla de ruedas onda los hermanos Korioto y conectó el centro que le había tirado su propio bisnieto y le ganamos 1 a 0 la final a Noruega, sí, porque ahora por un tema geográfico de un meteorito que se estrelló contra la Tierra en 2048 Noruega quedó en América, y ojo, parece que al Loco el doping le dio positivo de Gevral y Ensure así que capaz que nos sacan la Copa, tendrán que estar atentos allá en el futuro, digo tendrán porque yo no vuelvo más, qué querés que te diga, me aquerencié».

«…lo que te puedo contar es que ganamos la Copa América de 2073 con tremendo golazo de cabeza de Abreu, se apoyó en su silla de ruedas onda los hermanos Korioto y conectó el centro que le había tirado su propio bisnieto y le ganamos 1 a 0 la final a Noruega…»

Jason Delacio

Deja una respuesta