Mié. Nov 25th, 2020

Real Academia Española prohibe uso de «del cual» y Luis Suárez se queda sin qué decir

Foto: Infobae

El delantero uruguayo Luis Suárez ha llevado a cabo una brillante carrera: desde sus comienzos en Nacional hasta su actual presente en Barcelona, el goleador destacó por su talento y también por su capacidad de superación de las adversidades.

Sin embargo, encontró su kryptonita. La Real Academia Española (RAE) anunció que vetará el empleo de la expresión «del cual» y en consecuencia el ariete nacido en Salto no tendrá cómo hablar o escribir.

El impedimento entrará en vigencia la semana que viene: «del cual me cortaron las piernas», dice El Pistolero, aprovechando sus últimos días como ser capaz de verbalizar sus pensamientos. «Del cual donde cuando como a Maradona en el 94 me hicieron, solo voy a poder decir ‘sí, no, bueno’, ‘no, sí, no, bueno’, ‘antes que nada buenas noches’ y ‘Loco Abreu’… lo que tiene que ver con del cual se hace difícil seguir, ¿verdad?».

«Del cual donde cuando como a Maradona en el 94 me hicieron, solo voy a poder decir ‘sí, no, bueno’, ‘no, sí, no, bueno’, ‘antes que nada buenas noches’ y ‘Loco Abreu’…»

Luis Alberto Suárez, en sus últimos días antes de no poder usar «del cual»

Vaya desde El Cascote News la solidaridad con el ídolo oriental, del cual esperamos que logre atravesar este mal momento.

Deja una respuesta