Lun. Oct 26th, 2020

Impulsan que los pases en comisión sean una disciplina que se enseñe en las escuelas

Sabido es que Uruguay es un pequeño país cuyos deportes no suelen trascender, a excepción del fútbol. Por este motivo, un grupo de dirigentes se propuso buscar un mecanismo que permita un nuevo destaque del «paisito». ¿Cómo? A través de una figura muy empleada por toda la clase política oriental: el pase en comisión.

“Es cuando un cargo electivo ‘pide’ a un funcionario público pa’ que labure pa’ él… aquel deja de desempeñar tareas en su órgano de origen y pasa a prestar servicios para el cargo electivo; muchas veces, sin demasiado control y con bastante libertad”, explicó Gaime Oscura, responsable de esta iniciativa y grado 5 en la materia.

“Es cuando un cargo electivo ‘pide’ a un funcionario público pa’ que labure pa’ él… aquel deja de desempeñar tareas en su órgano de origen y pasa a prestar servicios para el cargo electivo; muchas veces, sin demasiado control y con bastante libertad”

Gaime Oscura, responsable de esta iniciativa y grado 5 en la materia.

Consultado sobre qué lo llevó a concretar esta idea, Oscura declaró: “nos dimos cuenta de que somos a los pases en comisión lo que Jamaica es al atletismo y la velocidad, ¿entendés? Somos a los pases en comisión lo que Argentina es a la industria del meme, ¿me explico? Queremos que las nuevas generaciones perfeccionen nuestra técnica y que nos lleven, ¿por qué no?, a un primer nivel mundial. ¡Queremos ser potencia y ganar medallas!”.

«somos a los pases en comisión lo que Jamaica es al atletismo y la velocidad, ¿entendés? Somos a los pases en comisión lo que Argentina es a la industria del meme, ¿me explico? Queremos que las nuevas generaciones perfeccionen nuestra técnica y que nos lleven, ¿por qué no?, a un primer nivel mundial. ¡Queremos ser potencia y ganar medallas!”

Gaime Oscura, responsable de esta iniciativa y grado 5 en la materia.

Deja una respuesta