Vie. Dic 4th, 2020

Japón, Noruega y Burkina Faso se sumarían a Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile como sedes del Mundial 2030

La noticia corrió como reguero de pólvora en los portales de noticias de todo el mundo. Tres nuevos países se sumarían a Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para organizar el mundial de fútbol de 2030: Japón, Noruega y Burkina Faso.

La incertidumbre, a estas horas, es total. Las incorporaciones provocarían, por ejemplo, que las sedes pretendidas por Uruguay se redujeran a una sola (Estadio Méndez Piana, del Club Miramar Misiones). Asimismo, los compositores del jingle manifestaron estar preocupados «por cómo meter en una canción las sensibilidades de cada uno de estos países, que además reúnen entre sí a más de ciento quince etnias, clanes, tribus, dinastías y conflictos armados entre bandas de vikingos samurais narcos reducidores de cabezas».

«…por cómo meter en una canción las sensibilidades de cada uno de estos países, que además reúnen entre sí a más de ciento quince etnias, clanes, tribus, dinastías y conflictos armados entre bandas de vikingos samurais narcos reducidores de cabezas»

Compositores del Jingle de la Copa Mundial de 2030 al ser consultados sobre la canción oficial del evento.

Fuentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se negaron a confirmar la versión pero tampoco la desmintieron: «en una de esas es cierto», dijeron, para luego agregar que «las distancias no serían problema, estaríamos pensando en que el mundial se jugara en todos los países del mundo y así llegar al primer evento ecuménico de la historia a celebrarse simultáneamente en todo el orbe, you may say I’m a dreamer but I’m not the only one, ¡el primer paso para lograr algo es proponérselo e intentarlo!».

«las distancias no serían problema, estaríamos pensando en que el mundial se jugara en todos los países del mundo (…) you may say I’m a dreamer but I’m not the only one, ¡el primer paso para lograr algo es proponérselo e intentarlo!»

Fuentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Deja una respuesta