Mié. Mar 29th, 2023

La primera cárcel shopping de América: conocé el nuevo proyecto para el Antel Arena

Foto: montevideo.gub.uy/

No será la primera vez que en Uruguay una cárcel es transformada en centro comercial. La novedad en el caso del nuevo destino para el Antel Arena radica en que se trataría de la primera cárcel operativa transformada en shopping.

«Lo que quiere la clase media son más cárceles, más shoppings y menos gasto público; por eso pensamos: ¿por qué no transformar el costosísimo Antel Arena en la primera cárcel shopping del continente americano?», aseguró extasiado Waldemar Victorinox, arquitecto a cargo del proyecto y aficionado a la obra de su colega alemán Albert Speer.

«Lo que quiere la clase media son más cárceles, más shoppings y menos gasto público; por eso pensamos: ¿por qué no transformar el costosísimo Antel Arena en la primera cárcel shopping del continente americano?»

Waldemar Victorinox, arquitecto a cargo del proyecto y aficionado a la obra de su colega alemán Albert Speer.

El estadio cerrado sería primero privatizado y luego remodelado para poder albergar comercios, presos, guardias y los autos chinos de la clase media: «queremos que nuestro centro comercial penitenciario sea un ejemplo en el mundo: aquí los reos trabajarán atendiendo los locales, en la limpieza, en el estacionamiento; nuestra clase media podrá venir a hacer sus compras y a la vez sacarse un poco de indignación cuando vea que los presos se ganan el pan vendiéndoles baratijas y no viviendo del asfixiado contribuyente», afirmó Victorinox.

El arquitecto anunció que comprar en el flamante centro comercial penitenciario será «una nueva experiencia» que atraerá a turistas de la región: «estamos pensando en traer por temporadas a presos célebres de otros países, para que trabajen en nuestros locales; esta clase media vive indignada con las cárceles pero también goza morbosamente con las terribles historias que salen de estas y nosotros queremos atraer a ese consumidor», concluyó Waldemar.

«estamos pensando en traer por temporadas a presos célebres de otros países, para que trabajen en nuestros locales; esta clase media vive indignada con las cárceles pero también goza morbosamente con las terribles historias que salen de estas y nosotros queremos atraer a ese consumidor»

Waldemar Victorinox, arquitecto a cargo del proyecto y aficionado a la obra de su colega alemán Albert Speer.

Se manejan distintos nombres para la nueva cárcel shopping, como Montevideo Penal Mall, Panoptic Shopping Center o Alcatraz Shopping Mall.

Sobre el autor

1 thought on “La primera cárcel shopping de América: conocé el nuevo proyecto para el Antel Arena

Deja una respuesta