Mié. Sep 23rd, 2020

Lo expulsan de la selección de Brasil porque el dorsal de su camiseta es su nombre real

Foto: Globo Esporte

Son varios los ejemplos, el lector seguro ya tiene algunos en mente. Vítor Borba Ferreira Gomes se hizo conocido como “Rivaldo”, Ricardo Izecson dos Santos Leite es el nombre completo detrás del popular “Kaká”, Elías Ferreira de Souza es recordado por todos como “Zinho” y Marco Antonio Garcia Nascimento brilló bajo el apodo “Nasa”. Así podríamos estar horas…

Esta historia tiene como protagonista a un joven lateral del Fica Tranquilo F. C., de la ciudad brasileña de Pelotas: Duiliou Elber Garretanou, quien conversó con El Cascote News en un perfecto castellano: “no, obvio que sí… como le decía a tu colega… fijate que me bombearon del ‘scratch’, como dice Roberto Moar, porque no tengo apodo. No hay derecho, viejo”.

“no, obvio que sí… como le decía a tu colega… fijate que me bombearon del ‘scratch’, como dice Roberto Moar, porque no tengo apodo. No hay derecho, viejo”

Duiliou Elber Garretanou, joven valor del Fica Tranquilo F. C.

Consultado sobre si no se le ocurrió inventar un apodo para ganarse un lugar en el plantel verdeamarelo, Garretanou señaló: “yo la verdad no quería ponerme un apodo, sino no me iban a conocer. Al final se me ocurrieron algunos pero a estos soretes no les gustaban; me quise poner ‘Galerga’ o ‘Gatiesa’ pero no llegamos a un acuerdo y me echaron”.

«Al final se me ocurrieron algunos pero a estos soretes no les gustaban; me quise poner ‘Galerga’ o ‘Gatiesa’ pero no llegamos a un acuerdo y me echaron»

Duiliou Elber Garretanou, jugador expulsado de la selección de Brasil.

La Confederación Brasileña​ de Fútbol, por su parte, declinó hacer declaraciones. Sin embargo, este medio supo que, en la próxima convocatoria, en el puesto de Duiliou será citado Mirko Williams Rubens Garcia Do Nascimento Gostoso, también conocido como “Kiké”.

Deja una respuesta