Vie. Dic 4th, 2020

Ni en física ni en química existe relación más indisociable que “ligamentos cruzados” y “seis meses”

Foto: El Observador

Días atrás, circuló un tuit del periodista de la radio uruguaya CX211 de Sarandí del Yí, Máximo Virgolini, en el que omitía hacer referencia alguna a los indefectibles seis meses de recuperación que demanda la lesión de rotura de ligamentos cruzados. La publicación –que fue borrada minutos después de compartida, no sin antes haber sido capturada y difundida por otros usuarios de la red social- rezaba: “el futbolista de Nacional, Rodrigo Amaral, fue operado con éxito de su lesión de rotura de ligamentos cruzados durante la presente jornada. Su retorno a las canchas es impredecible. Desde esta cuenta, le deseamos pronta recuperación”.

Ante estos hechos, y una presión 2.0 cada vez más insoportable, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay decidió expulsar de sus registros a Virgolini. Consultado por la resolución, Júpiter Carlomagno, Pro Secretario de la asociación, expresó: “lamentablemente, nos toca tomar esta decisión. El colega arrastraba un informe desfavorable y esta fue la gota que derramó el vaso, como quien dice, ¿no verdá? Je”.

“lamentablemente, nos toca tomar esta decisión. El colega arrastraba un informe desfavorable y esta fue la gota que derramó el vaso, como quien dice, ¿no verdá? Je»

Júpiter Carlomagno, Pro Secretario del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

En aquella oportunidad, el informe técnico del Tribunal de Honor daba cuenta de lo siguiente: “pusimos en el buscador ‘@MaxiVirgo + desgarro’ y encontramos veintisiete tuits con alusión a lesiones de diferentes deportistas. Ahora, cuando en la búsqueda incorporamos ‘veintiún días’ (también probamos con ’21 días’ y ‘tres semanas’), no encontramos un solo tuit. Así no se puede seguir, no hay garantías”. Este documento fue votado por unanimidad, sin observaciones alguna de los asociados.

«…cuando en la búsqueda incorporamos ‘veintiún días’ (también probamos con ’21 días’ y ‘tres semanas’), no encontramos un solo tuit. Así no se puede seguir, no hay garantías”

Informe del Tribunal de Honor del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

Este antecedente jugó en contra de Máximo, quien ya se encuentra apelando la sanción que se le impuso.

Deja una respuesta