dom. Ago 25th, 2019

Nuevas tendencias: cada vez más niñas y niños quieren ser emprendedor y gestor de proyectos “cuando sea grande”

La semana pasada, Sebastián le preguntó a su hijo Tobías, de 6 años, “qué querés ser cuando seas grande”, y la sorpresa fue mayúscula: “quiero ser Team Leader”, le contestó Tobías.

“quiero ser Team Leader”

Respuesta de Tobías, hijo de Sebastián, ante la pregunta “¿qué querés ser cuando seas grande?”

Es que cada vez son más los niños y niñas que eligen esta opción, junto con “emprendedor”, “gestor de proyectos” o “coach ontológico”, según datos de la última Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atrás quedaron las elecciones más tradicionales como futbolista, astronauta, bombero o militar, aunque esta última se mantiene en los primeros lugares entre los hijos y sobrinos de milicos o niños que viven en ciudades del interior con menos de 10.000 habitantes.

“Estamos viendo que la gurisada se está comiendo de lo lindo el verso del emprendedurismo y otras profesiones nuevas que en realidad no sirven para nada… y te lo digo yo que soy sociólogo”, dijo entre risas el sociólogo Martín Dalte, del INE.

“Habrá que esperar un tiempo a ver si esto es moda, como ponerle Ozuna, Neithan o Dexary a los recién nacidos, o es algo que llegó para quedarse, como los influencers o el Crossfit”, agregó el jerarca.

“Habrá que esperar un tiempo a ver si esto es moda, como ponerle Ozuna, Neithan o Dexary a los recién nacidos, o es algo que llegó para quedarse, como los influencers o el Crossfit”

Sociólogo Martín Dalte, INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *