vie. Oct 18th, 2019

Obligan a nutricionistas a empezar sus consultas con “ya no llegás al verano, ¿en qué te puedo ayudar?”

Ante la innumerable cantidad de consultas que sus miembros deben atender a partir del mes de julio, la Asociación de Nutricionistas del Uruguay (ANU) firmó un protocolo de recepción de pacientes, con el objetivo de agilizar la atención y evitar demoras.

Así lo explicó Roberto Galerga, vocero de la organización: “la idea es sencilla, a partir de julio sabés que los que te van a ver es porque quieren llegar trabados al verano, imposible, entonces arrancamos la consulta diciéndoles que no llegan y que si les podemos ayudar en algo estamos a las órdenes”.

“la idea es sencilla, a partir de julio sabés que los que te van a ver es porque quieren llegar trabados al verano, imposible, entonces arrancamos la consulta diciéndoles que no llegan y que si les podemos ayudar en algo estamos a las órdenes”

Roberto Galerga, vocero de la Asociación de Nutricionistas del Uruguay (ANU).

El Cascote News supo que se practicó una prueba piloto en la que se demostró que con esta medida se redujo drásticamente la duración de las consultas: “sin el protocolo, son cuarenta y cinco minutos de consulta; con el protocolo, tres; ¡que te la saque el doctor! Ojo, pedí hora para ese doctor, te la va a sacar en tres meses, ¡está todo tan demorado!”.

“sin el protocolo, son cuarenta y cinco minutos de consulta; con el protocolo, tres; ¡que te la saque el doctor! Ojo, pedí hora para ese doctor, te la va a sacar en tres meses, ¡está todo tan demorado!”

Roberto Galerga, vocero de la Asociación de Nutricionistas del Uruguay (ANU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *