Vie. Dic 4th, 2020

Turba bielsista derriba estatua de Bengoechea

Foto: elperiodico.com

Contagiada por la creciente fiebre de derribos de estatuas de esclavistas y racistas en Estados Unidos y Reino Unido, una muchedumbre enfurecida de seguidores del director técnico argentino Marcelo Bielsa, se hizo presente en Los Aromos, complejo del Club Atlético Peñarol, para hacer lo propio con la del ídolo Pablo Javier Bengoechea, a quien consideran “proliferador del mal fútbol y apologista del centro a la olla”, prácticas consideradas “de lesa futbolidad” en filas bielsistas.

“(Pablo Javier Bengoechea es un) proliferador del mal fútbol y apologista del centro a la olla (y de prácticas) de lesa futbolidad”

Declaración de representantes de la turba bielsista a El Cascote News.

La turba que causó sensación en el Uruguay era dirigida por Angelo Cali, publicista de carrera y aficionado a la producción de berenjenas orgánicas en su quinta de Camino Pep. Testigos oculares afirman que los inadaptados derribaron la estatua de forma organizada, sistemática y elegante, mientras el líder Cali observaba atentamente en cuclillas.

Desde filas contrarias, numerosos referentes del “fútbol de mierda” han expresado su descontento con lo acontecido. Gregorio Elso Pérez, también director técnico, catalogó la acción de “terrorista”, mientras que su colega Rosario Martínez dijo sentirse “sorprendido” de que “unos sucios bielsistas” hayan podido lograr un objetivo con éxito.

“(me siento) sorprendido (de que) unos sucios bielsistas”

Rosario Martínez, en diálogo con El Cascote News.

Mientras tanto, representantes legislativos del departamento de Rivera, de donde el ex mediocampista es oriundo, estudian presentar una denuncia penal ante lo que consideran “una flagrante agresión a un símbolo de nuestra tierra”.

Deja una respuesta