Vie. Sep 18th, 2020

Uruguay y Argentina rompen relaciones diplomáticas: no hay acuerdo sobre si es «Óscar» u «Oscar»

foto: Diario As

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera” dice el Martín Fierro, célebre texto escrito por el argentino José Hernández. Tal parece que esta frase no está siendo considerada por los gobiernos de ambos márgenes del Río de la Plata a la hora de negociar de forma bilateral.

“Estamos decididos a romper relaciones diplomáticas. ¡No puede ser que no logremos ponernos de acuerdo en si es ‘Óscar’ u ‘Oscar’!” declaró a El Cascote News la representante de la delegación uruguaya en la negociación binacional Rosa Rio Martínez.

“Estamos decididos a romper relaciones diplomáticas. ¡No puede ser que no logremos ponernos de acuerdo en si es ‘Óscar’ u ‘Oscar’!”

Rosa Rio Martínez, representante de la delegación uruguaya en la negociación binacional.

Por su parte, el titular de la comitiva argentina Marcel Obielsa, declaró a El Cascote News en el mismo tenor que su par oriental: “tampoco hay acuerdo sobre si es ‘Ruben’ o ‘Rubén’, menos aún sobre si las ‘facturas’ son algo que se paga o se come. ¡Imaginate!”.

“tampoco hay acuerdo sobre si es ‘Ruben’ o ‘Rubén’, menos aún sobre si las ‘facturas’ son algo que se paga o se come. ¡Imaginate!”

Marcel Obielsa, titular de la comitiva argentina.

Consultados ambos jerarcas sobre si habían puntos en común entre ambas delegaciones al menos brindaron algunas luces de esperanza: “en lo que sí estamos de acuerdo es que esos championes Fila, o zapatillas (dependiendo del lado del río que lo veas) que se usan ahora son ES-PAN-TO-SOS. Y ni te digo la moda de usar pantalones de vestir que parecen jogginetas.”.

Deja una respuesta